Seleccionar página

¡Tenemos Noticias Nuevas!

Moxa ha obtenido la primera certificación del mundo IEC 62443-4-2 para sus dispositivos de red industrial según el esquema IECEE CB, para las soluciones de red de próxima generación de la compañía, LA SERIE EDS-4000 / G4000.

Moxa, líder en comunicaciones y redes industriales centrado en la securización de las redes, se complace en anunciar que la compañía ha obtenido la primera certificación IEC 62443-4-2 del mundo para dispositivos de redes industriales, según el Esquema del Organismo de Certificación de la Comisión Electrotécnica Internacional para Equipos Eléctricos (IECEE). La certificación se ha asignado a una de las soluciones de red de próxima generación de la empresa, la serie EDS- 4000/G4000, que saldrá al mercado este mes de Marzo.

Tal y como reconocen las certificaciones IEC 62443-4-2 e IEC 62443-4-1, las soluciones de Moxa pretenden unir la ciberseguridad de redes y OT con un enfoque de defensa en profundidad por capas. Nuestras soluciones abarcan dispositivos de red de seguridad reforzada, basados en la norma de ciberseguridad IEC 62443-4-2, segmentación avanzada de redes de IT y OT con prevención de amenazas, e inspección profunda de paquetes (DPI) de OT a medida. Todas estas medidas, en su conjunto, constituyen el sistema de prevención de intrusiones industriales (IPS). Estas soluciones permiten que los sistemas de control y automatización industrial (IACS) se construyan con una conectividad fiable de extremo a extremo para contar con un hardware robusto, además de con redes seguras y de alto rendimiento.

Para establecer unos fundamentos que garanticen la continuidad de las operaciones en el futuro, muchos integradores de sistemas exigen que los proveedores de componentes cumplan las subsecciones de la norma IEC 62443 que corresponden a sus dispositivos. La norma IEC 62443-4-1, relacionada con el proceso de desarrollo de software, y la norma IEC 62443-4-2, relacionada con el producto, destacan la importancia de seleccionar proveedores que proporcionen componentes de hardware rugerizados construidos con un enfoque «diseñado para la seguridad».

* IDC FutureScape: Worldwide IT/OT Convergence 2022 Predictions, documento n.º US47131521 (octubre de 2021).

Acerca de Moxa

Moxa es un proveedor líder de soluciones de conectividad para Edge, computación industrial e infraestructura de red para favorecer la conectividad del Internet Industrial de las Cosas. Con más de 30 años de experiencia en el sector, Moxa ha conectado más de 71 millones de dispositivos en todo el mundo y cuenta con una red de distribución y servicio que atiende a clientes en más de 80 países. Moxa ofrece valor empresarial a largo plazo, ya que facilita que las empresas se doten de redes fiables y servicios transparentes.

Sobre Tempel Group:

Tempel Group es una compañía creada en Barcelona que ha desarrollado su actividad a través de cuatro áreas de negocio: Salud, Energía, Ingeniería y Consumo, y que actualmente dispone de oficinas en más de 11 países de habla hispano portuguesa. Disponen de actividad comercial en más de 20 países y con sedes propias en 17 ciudades.